PROPÓSITO DE NUESTRO PROGRAMA

GENERAR UN ESPACIO DE AUTOANÁLISIS, REFELXIÓN, TERAPIA Y CATARSIS A QUIENES ARAVIESAN POR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS MUY PARTICULARES Y PRESENTAN DIFICULTAD PARA CONFIAR EN ALGUIEN SUS NECESIDADES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LO QUE LE SUCEDE.

jueves, 16 de febrero de 2012


UN DÍA MÁS



     Sólo pensar que hay un día dedicado al Amor y a la Amistad, me hace sentir la necesidad que tenemos: de compartir nuestros sentimientos, de buscar momentos especiales para expresar afecto.



     Nuestro proceder me da en que pensar, porque guardamos todo el año un sentimiento que debe aflorar cada día en nuestros actos; porque actuamos como si puntualmente llegaremos cada año al 14 de febrero.



     La seguridad es buena, el optimismo también, pero para qué esperar que haya una ocasión especial para desearnos felicidad, ¿por qué no saludarnos con afecto –si no es que con cariño- diariamente?



     Esperar ocasiones especiales ha evitado expresar sus ideas, sus pensamientos o sentimientos a quienes no han llegado a una ocasión especial. Y no solamente los sentimientos han quedado en un buen deseo, existen experiencias en las que algunas cosas se han guardado para una ocasión especial y ahí se han quedado, para ese particular momento que algunas veces y por circunstancias diversas no llega.



     Quienes comparten el saludo diario con alegría y sinceridad, conocen fielmente el significado de una frase tan común, pero de un contenido tan profundo que habla de nuestros mejores sentimientos y deseos.



     Si una frase tan simple estimula la sensibilidad: un apretón de manos, un abrazo fortalece y sensibiliza a quien lo da como a quien lo recibe.



     A veces las palabras sobran cuando de manifestar nuestros sentimientos se trata, porque hay momentos en los que la emoción es tan fuerte que las palabras se anudan en la garganta, pero el sentimiento se expresa con la sinceridad de una mirada o el calor de un fuerte abrazo.



     Es desfavorable reprimir lo que sentimos, porque muchos necesitamos y esperamos recibir esa expresión de afecto, pues el carácter se vuelve difícil y hasta el rechazo a los demás se presenta constantemente.



     En esta ocasión aprovecharemos para demostrarnos una vez más, nuestros mejores sentimientos, nuestras emociones ante la presencia de quienes comparten con nosotros en el diario vivir; en la familia o en el trabajo.



     Aprovechemos la ocasión y digamos la frase deseada, estrechemos la mano o demos el abrazo con sinceridad y hagamos permanente con nuestras acciones, el 14 de Febrero.



     Expresa tus mejores sentimientos este día y todos los días. Haz de cada instante una ocasión especial en tu vida.



Felicidad este 14 de Febrero.

Felicidades en el Día del Amor y la Amistad.

Francisco Esquivel Segura.

14 Febrero 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario