PROPÓSITO DE NUESTRO PROGRAMA

GENERAR UN ESPACIO DE AUTOANÁLISIS, REFELXIÓN, TERAPIA Y CATARSIS A QUIENES ARAVIESAN POR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS MUY PARTICULARES Y PRESENTAN DIFICULTAD PARA CONFIAR EN ALGUIEN SUS NECESIDADES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LO QUE LE SUCEDE.

jueves, 16 de febrero de 2012


AMISTAD: SENTIMIENTO O SIMBOLISMO



     Amistad significa… parece que lo he olvidado, posiblemente está por ahí escondido en algún lugar, ya no sé donde, abandonado y en espera de que alguien la rescate; sin embargo, es un buen momento para reactivar por lo menos su significado si no es que el valor, la puesta en práctica de ese bello sentimiento.



     Pero bueno, tan importante es el significado como compartir la amistad con alguien que necesite ser apreciado, estimado y fortalecido por la frescura de la sombra de un frondoso árbol que emane sensibilidad, tranquilidad y belleza espiritual, o por el sublime aroma de una encantadora rosa.



     Belleza espiritual dije, ¿pero no será algo imposible en las personas?, porque lo más práctico y común es conducirnos para alcanzar lo que nos deja la satisfacción material o económica, y poco nos interesa cultivar lo más bello que podemos tener; la nobleza de nuestros sentimientos, eso que equilibra nuestras emociones y nos ayuda a tomar las mejores y más acertadas decisiones.



     Te invito a… no, a cultivar la amistad no debe haber invitación, es algo que debe surgir de nuestro interior, es algo más, es una oportunidad para pensar si queremos ser amigos, tener amigos, conocernos mejor, saber cuáles son nuestros mejores sentimientos, qué necesidad tenemos para dar o recibir afecto o amistad.



     Bueno, por mi manera de pensar, a veces dudo si es bueno que haya un día para recordar que “existe” la amistad.



     Un 14 de Febrero debe ser perenne, inacabable; porque la amistad cuando se encuentra llena de franqueza y sinceridad no es cíclica, no tiene principio y fin. Quizá en este sentimiento debe cumplirse la frase: “Hasta que la muerte nos separe” porque aún después de esto, se recuerda a un amigo, se le tiene presente, se le valora y no se le critica ni se enjuicia; porque los juicios en ocasiones son tendenciosas, llevan la intención de poner en mal al otro, y cuando existe una verdadera amistad, los juicios no existen, no son necesarios.



     Experiencias y vivencias que se nos presentan en la diaria existencia deben representar opciones hacia una convivencia más armónica, más humana; donde la sensibilidad y el afecto nos conduzcan a evitar situaciones que dañen, que lastimen; debe ser todo lo contrario, debe percibirse un equilibrio emocional permanente en el que prive un ambiente de luz, tranquilidad y satisfacción.



     Entonces, hoy 14 de Febrero “Día de la Amistad”, entreguemos lo mejor de nosotros, entreguemos ese afecto surgido de la comprensión y el entendimiento y que muy pronto se pueda convertir en Una Gran Amistad.

 Que todos los días sean de sincera amistad.



Francisco Esquivel Segura

9 feb. 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario