PROPÓSITO DE NUESTRO PROGRAMA

GENERAR UN ESPACIO DE AUTOANÁLISIS, REFELXIÓN, TERAPIA Y CATARSIS A QUIENES ARAVIESAN POR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS MUY PARTICULARES Y PRESENTAN DIFICULTAD PARA CONFIAR EN ALGUIEN SUS NECESIDADES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LO QUE LE SUCEDE.

miércoles, 25 de enero de 2012

Santa Claus


SANTA CLAUS
     

La historia de San Nicolás de Bari se convirtió en leyenda como el agua de rio se convierte en nieve. Así, con firmeza se solidifican todos los afectos hacia esta legendaria y simpática figura.
     Los niños todos… pobres, ricos, enfermos, tristes, alegres o sanos esperan con ansiedad estas fechas para imaginar el rostro amable de Santa Claus asomado en las colinas del cielo. Swaben que no tardará en llegar, rompiendo los espacios nocturnos y dejando a su paso un rasgo luminoso.
     ¡así es!... abuelo maravilloso, amigo de los niños como cada invierno, en la Navidad ellos te sueñan sobre los tejados, te imaginan en el horizonte y tu amada figura multiplicada en sueños y realidades, en multicolores anuncios, revistas, tarjetas y fantasías variadísimas; no hacen entender la grandeza de nuestras tradiciones tanto cristianas como seglares y el incomparable arraigo de las tradiciones en el mundo entero.
     Santa Claus es una especie de diminutivo con el que hoy se designa a San Nicolás de Bari; en algunos países se le llama Saint Nick o bien Saint Nicolaas, así como Papá Noel. Klaus significa Nicolás en alemán.
     A Holanda debemos la figura de San Nicolás o Santa Claus.
     San Nicolás fue un obispo de los primeros tiempos de la iglesia cristiana, hombre santo de una gran riqueza material y espiritual cuya felicidad consistía en dar a los demás.
     Se dice que San Nicolás nació en Parara y fue obispo de Myra; ambas ciudades de Asia Menor.
     Al morir San Nicolás de Bari; sus cenizas fueron trasladadas a Bari, Italia.
     La biografía nos refiere que siendo joven San Nicolás salió una noche de Navidad a recorrer las calles y que al pasar por algunas viviendas humildes se dio cuenta de que carecían de alimentos para celebrar la Navidad del Señor, esto lo hizo lamentar la pobreza  de estas gentes y esperó que durmieran para entrar y depositar en sus mesas alimentos, ropa y juguetes para los pequeños, esto hizo con otras muchas familias por el resto de su vida.
     En la actualidad Santa Claus comparte con los Reyes Magos la grata tarea de repartir regalos, ropa y juguetes a los niños.
     El vestido de Santa Claus está inspirado en la ropa que usa la gente de los países nórdicos. El color rojo simboliza el amor y la fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario