PROPÓSITO DE NUESTRO PROGRAMA

GENERAR UN ESPACIO DE AUTOANÁLISIS, REFELXIÓN, TERAPIA Y CATARSIS A QUIENES ARAVIESAN POR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS MUY PARTICULARES Y PRESENTAN DIFICULTAD PARA CONFIAR EN ALGUIEN SUS NECESIDADES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LO QUE LE SUCEDE.

miércoles, 25 de enero de 2012

ESTA ES MI HISTORIA 2


“ESTA ES MI HISTORIA”
     Nombre. Ana Laura.
     Nací: el 20 de octubre del año 1972 hija del Sr. Benito y la Sra. Antonia; de la localidad Talía, Coah.
     Fui bautizada en la Parroquia del Espíritu Santo en N. Laredo Tamps. El día 8 de junio del año 1974.
     Mi niñez fue bonita porque siempre tuve el cariño de mis padres estuvieron al pendiente de mí en la alimentación y cuando pasé por algunas enfermedades; mi padre trabajaba en el campo y cuidaba unas cabras.
     Mi mamá hacía quesos y los vendía en el tren que pasaba por el rancho de Monterrey a Durango para los gastos del hogar tenía 7 hermanos y yo era la más chica a la edad de 6 años fui inscrita en la escuela primaria Venustiano Carranza de lo localidad pasé mi niñez muy contenta porque en esos tiempos había muchos alumnos los niños del rancho y los niños hijos de los rieleros que trabajaban en la vía del ferrocarril. Éramos socios de la cooperativa escolar que había en la escuela se vendían dulces, etc.
     Nos repartíamos las ganancias para el día 10 de mayo para comprar el regalo e las madres o al terminar el ciclo escolar.
     Me la pasaba muy bien no era la mejor del grupo pero le echaba ganas. Terminé la primaria a los 12 años, pasé mi adolescencia en la comunidad sin tener ninguna oportunidad de seguir estudiando por falta de recursos económicos. Al cumplir 15 años me fui a trabajar como empleada doméstica a N. Laredo Tamps. Durante 5 meses. Regresé a la comunidad en donde había vivido todos esos años.
     A los 17 años me casé enamorada con Juan Alberto el cual es el padre de mis hijos.
     El día 13 de mayo de 1990 di a luz mi primera niña y de aquel entonces empezó mi madurez como madre. Luego el 15 de noviembre del año 1991 nació mi segunda hija; les daba de comer, los educaba y los cuidaba. Cuando tuvieron su edad de ir a preescolar empecé a convivir con mis compañeras y después en la primaria teniendo obligaciones que no eran nada fáciles pero lo logré de ayudarlos con sus tareas, asistir a las asambleas, foros educativos, fiestas conmemorativas.
     En el año 1999 fui beneficiaria del programa “Progresa” el cual trajo grandes beneficios para mí y mi familia como. Salud, alimentación y educación.
     El 23 de julio de 1999 nació la tercera niña trayendo una alegría de nuevo al hogar con ella conocí lo que es “educación inicial” el valorarme como mujer y ser respetada por mi pareja teniendo los mismos derechos sigo participando en el programa que ahora es “Oportunidades” mis 2 hijos así pudieron  terminar sus estudios hasta preparatoria.
     El 6 de enero del año 2004 falleció mi madre dejándome un hermoso recuerdo: el respeto a sí mismo y a los demás.
     El día 19 de agosto de 2007 nació mi cuarto hijo siendo 4 hijos en total: Imelda, Arely, Juan Alberto y Carlos Manuel.
     Yo sigo viviendo aquí en la localidad Talía, Coah.
     Queriéndolos, apoyándolos en sus estudios, escuchando sus opiniones, valorándolos y poniendo en práctica lo que yo he aprendido de los programas educativos y lo poco que he aprendido de la vida.
     Le doy gracias a Dios por la vida que me ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario